Salida de Campo al Jardín Botánico de Apía con la comunidad de los barrios vecinos.

El 11 de febrero de 2024, la Organización Ambiental Vida Silvestre en alianza con FECOMAR y CARDER, llevó a cabo Salida de Campo y Socialización del Jardín Botánico de Apía. Este evento congregó a más de 30 personas con el propósito primordial de difundir la trascendencia del Jardín Botánico como un espacio protegido y promover la interacción entre la comunidad local y la preservación del entorno ambiental.

Durante la jornada, se extendió una invitación a la comunidad para participar en las actividades planificadas. Se ofreció una detallada presentación sobre la importancia del Jardín Botánico, seguida de una visita al vivero, un recorrido por las instalaciones con interpretación de la flora presente, y una serie de juegos y actividades lúdicas diseñadas para fomentar la interacción y el aprendizaje entre los participantes. Asimismo, se reconoció la participación con premios y se ofreció refrigerio para todos los asistentes.

El evento se destacó por la participación y el compromiso demostrado por la comunidad local en relación con la conservación del medio ambiente. La interacción directa con el Jardín Botánico permitió a los participantes adquirir una comprensión más profunda de su relevancia y valor para la comunidad. En este sentido, se subraya la importancia de continuar organizando actividades de este tipo para estrechar los vínculos entre el jardín y la comunidad circundante.